El mercado de automóviles del Congo en septiembre de 2021 continúa hundiéndose en números rojos. El mercado vio otro mes de caída de las ventas, cayendo un 27,4% el 21 de septiembre respecto al año anterior. Aunque el mercado se ha recuperado ligeramente desde el final de la pandemia, todavía está un 36,7% por debajo del año anterior.

Septiembre fue un mes difícil en el Congo, a pesar del aumento de las ventas de la mayoría de los fabricantes de automóviles. Toyota logró vender un 29,3% más, mientras que Mazda casi duplicó sus ventas, ganando un 177,8%. Por el contrario, las ventas de Ford cayeron un 60,5% con respecto al año pasado.

¡Haga clic aquí para obtener más información sobre las condiciones de las carreteras en la República del Congo!

Tendencia del mercado a medio plazo

El mercado de vehículos nuevos sigue siendo muy limitado en el país, atendido por la importación de vehículos usados ​​de Europa y Oriente Medio, y en realidad, las ventas anuales de vehículos nuevos representan menos del 10% del total de matriculaciones de vehículos. En los últimos años, el mercado se ha mantenido estable en torno a las 2.000 ventas anuales, mientras que en 2017, la recuperación del precio del petróleo en el mercado internacional, la demanda interna sostenida impulsó las matriculaciones de vehículos ligeros nuevos a un nuevo récord de 3.304 unidades, un aumento de 74,3 %, reequilibrando el volumen después de dos años de caída.

Sin embargo, en 2018, las ventas de vehículos nuevos sufrieron una fuerte caída, lo que llevó al mercado nuevamente por debajo del umbral de 2000. De hecho, el año terminó con 1.965 unidades vendidas, una pérdida del 40,5% en comparación con el año anterior. En 2019 la situación definitivamente no ha mejorado, finalizando el año con 1.319 unidades vendidas, perdiendo un 33% respecto al año anterior y manteniendo la misma tendencia a la baja. Debido a la pandemia de COVID-19, las ventas anuales para 2020 fueron 841, registrando una disminución de solo 36.2% con respecto a 2019. En 2021, el año ha comenzado de manera muy positiva para el mercado de la República.

Democratique du Congo, de hecho, en Q1 249 unidades se vendieron, reportando un aumento en las ventas de 36. En el segundo trimestre, las ventas comenzaron a crecer aún más rápido debido a los niveles increíblemente bajos del año anterior, reportando un incremento de 255.7% en las ventas. En julio se vendieron 83 unidades, reportando un incremento de ventas de 2.5%, pero el mercado cayó rápidamente en agosto, perdiendo 20.2%.

Para obtener más detalles sobre el alquiler de un automóvil en el Congo, ¡haga clic aquí!